Nueva Familia Numismatica para el 2016
retrato de la madre Laura que sera utilizado paea realizar el arte para la acuñación
|
Saludos Amigos Numismatcos, llega una nueva familia numismatica para el 2016, que empieza con una moneda que esta a punto de nacer, saldrá al mercado la moneda de 5.000 pesos, que será conmemorativa a la madre Laura Montoya.
El jefe del Emisor aseguró que serán 100.000 monedas las que inicialmente saldrán al mercado. "Va ser una moneda con un valor de 5.000 pesos. Inicialmente vamos a sacar 100.000 monedas. Esperamos estarlas sacando al final del mes de octubre o primeras semanas del mes de noviembre", aseguró.
Uribe aseguró que si bien es cierto la moneda es de uso comercial, el Banco de la República tiene la percepción de que la gente no la pondrá a circular sino que las guardará. "Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra, por ejemplo", explicó el gerente del Banco de la República.
la otra parte, la de los billetes, empezara a salir desde el primer trimestre de 2016 y arrancara con la emisión del billete de 100.000
¿Para qué se requiere una nueva familia de billetes?
Aunque según el banco de la república dice que la emisión del billete de 100.000 pesos es justificable por el crecimiento del P.I.B. y del salario mínimo, los ciudadanos de a pie nos seguimos preguntando si cambiar un "cheque", a perdón, un billete de 50 mil, se vuelve un lió en tiendas de barrio y mercaderías al detal, ¿como sera cambiar uno de 100 mil?, pero bueno, los genios allá en Bogota ya lo pronosticaron así, la buena noticia para nosotros los coleccionistas, sera lograr nuevos especímenes U.N.C con los primeros seriales.
Los nuevos billetes circularán simultáneamente con los actuales.
Con esta nueva familia, el Banco de la República responde a
las necesidades de la economía colombiana, según ellos, rinde
homenaje a destacados personajes del país (que en algunos casos y para la gente
del común, nadie conoce) y exalta nuestra biodiversidad (que por
cierto, no están nuestros hermosos colibríes, ni los coloridos
guacamayos, ni las representativas orquídeas), convirtiéndola
en la nueva imagen de nuestros billetes.
Adiós, Santander y Bolivar, que tanto nos acompañaste en nuestra adolescencia, en nuestras mesadas, con el billete de mil azul, Adios Policarpa..... espero que les halla gustado este pequeño articulo, no olviden comentar
No hay comentarios:
Publicar un comentario